• Central Telefónica 497 - 8182
Casalconsultores

Noticias

6
JUL
2017
Our Blog post image goes here

El Día del Maestro sirve para tener conciencia de lo que pasa el profesor, vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía y la función que cumplen es prácticamente anónima y no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos que muy pocos gobiernos reconocen.

Aun cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio, del trabajo y los valores inculcados en los años de escolaridad junto a mujeres y hombres dedicados a formar ciudadanos útiles y honestos para hacer una patria grande, inclusiva y solidaria.

10
ABR
2017
Our Blog post image goes here

En octubre del 2016 se aprobó esta nueva norma, la cual especifica los requisitos y proporciona orientación para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión contra el soborno. El sistema puede ser independiente o puede integrarse en un sistema de gestión global. ISO 37001: 2016 aborda y da orientación a las buenas prácticas en las organizaciones para promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales y de mejora de la reputación de la las empresas, evitando riesgos y daños de involucrarse en sobornos a todo nivel, desde los socios comerciales, alta dirección, empleados y toda persona que actúe a nombre de la organización. Esta norma es certificable.

El soborno es una de las prácticas más destructivas de la economía mundial. Casos muy sonados en el Perú a nivel de empresas públicas y privadas involucradas en casos de corrupción, genera pérdida de confianza, deterioro progresivo en el mercado, inestabilidad laboral, reducción de la calidad de vida.

22
ABR
2017
Our Blog post image goes here

El primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970. El promotor fue el senador demócrata estadounidense y activista Gaylord Nelson. Con el festejo, Nelson buscaba hacer presión para crear una agencia ambiental a nivel federal en Estados Unidos. Lo logró. Del evento participaron dos mil universidades y diez mil escuelas. Gracias a la manifestación, el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y sancionó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

25
MAR
2017
Our Blog post image goes here

La Hora del Planeta Perú quiere incentivar el uso de la movilidad sostenible y el uso necesario de la energía. Este movimiento, impulsado por la organización ambientalista WWF, hace un llamado a todos: gobiernos regionales, municipios, empresas, universidades e institutos, colegios, organizaciones sociales, ciudadanos y los medios de comunicación a ser parte de este gesto. Datos: El año 2016 fue el más cálido desde 1880. Durante estos últimos 15 años transcurridos en el este siglo, se batieron récords de aumento de temperatura, por lo que esta iniciativa es imparable. Cada año durante la hora planeta se registra, aproximadamente, una disminución de más del 15 % en el consumo de energía eléctrica a nivel nacional. Esto significaría que alrededor de 8 millones de peruanos - o uno de cada tres peruanos con acceso a energía eléctrica - apagaron sus luces.

17
OCT
2016
Our Blog post image goes here

Desde que se decretó, en 1944, que cada 17 de octubre nuestro país celebre el Día del Químico Peruano, en reconocimiento a la primera agrupación de profesionales que desarrollaron esta ciencia y sus aplicaciones en la política de industrialización del Perú, San Marcos no ha dejado de revalorar el trabajo y la función que desempeñan los químicos sanmarquinos en el engranaje del desarrollo de la ciencia en nuestra cuatricentenaria universidad y el Perú.

11
SET
2016
Our Blog post image goes here

El 11 de septiembre, se celebra en el Perú, el día del Contador Público en homenaje a la promulgación de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público. Esta Ley fue promulgada el 11 de septiembre de 1959 teniendo destacada participación el Past Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) Gonzalo García Márquez y el apoyo del Ing. Enrique Martinelli Tizón, ex presidente del Senado de la República; Dr. Javier Ortiz de Zevallos, ex titular de la Cámara de Diputados y los profesionales Dr. Mario Alzamora Váldez, Dr. Luis Echevarría Maúrtua y la Dra. Carlota Ramos de Santolaya, coautora del proyecto original de la ley.

1
SET
2016
Our Blog post image goes here

Constituyéndose esta fecha como una oportunidad para reflexionar sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales, pues aunque en la actualidad, la mayoría de las ciudades ha dejado de lado los espacios verdes para dar paso a los grandes edificios y construcciones, es importante reconocer que los árboles nos dan vida y salud, por lo que no debemos dejar de prescindir de ellos.

14
AGO
2016
Our Blog post image goes here

Esta fecha se instauró en el año 2002, promovido por Organizaciones importantes como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo se enfoca desde entonces a prevenir y reducir los daños que vienen afectando la contaminación del medio ambiente, causado por diversos factores como las industrias químicas, el calentamiento global, la contaminación vehicular, entre otros.